El dulce, café y ahumado pollo rostizado de Georgia: En porciones o tiras.


Afortunadamente, es fácil de hacer. Este método te permitirá saborear de un pollo rostizado húmedo y delicado, claro, si no lo pasas de cocción. No hay siquiera necesidad de marinarlo.

 

Receta

Rinde: Lo suficiente para 2 o 4 personas

Tiempo de preparación: 5 minutos para prepararse, y cerca de 2 horas para cocinar

Ingredientes

1 pollo entero, alrededor de 3 libras.

1 y 1/2 cucharaditas de sal kosher.

4 cucharadas de Meathead Memphis Dust, aproximadamente.

A cerca del Memphis Dust. En Georgia podrían arrojarme al pantano Okefenokee por decir esto, pero tú puedes remover la piel empolvar la carne con mi Simon & Garfunkel Rub en lugar de usar el Memphis Dust, queda sabroso y con poca grasa. Esta bien, ya me callo.

 

Método de preparación

1) Una hora o tres antes de la cocción, corta el pollo por la mitad con tijeras para trinchar. Extrae todo ese pegote café que se encuentra ubicado a lo largo de la columna vertebral (los riñones). De hecho, por lo general sólo le quito la espina dorsal, enjuago los riñones, tiro la columna vertebral en una bolsa, y  la guardo para hacer un caldo. Empolva el pollo con sal, a esto se le conoce como proceso de salado en seco. La sal penetra en la carne, ayuda sazonarla y hace que ésta se aferre a la humedad. Humedece el pollo y condimenta los dos lados completamente, pero recuerda, las especias no penetran profundamente (discuto esto en mi artículo sobre los adobos).

2) Precalienta el ahumador a 325 ° F. Si estas utilizando una parrilla, configurarla para 2-zonas de ahumado indirecto. A 325 ° F, puede quitar más grasa y la piel queda un poco más crujiente.

3) Coloca la carne en el ahumador en el lado indirecto de la parrilla. Añade menos madera de la que normalmente usas. Resiste la tentación de añadir más. Luego de que hayas probado el pollo, puedes decidir si agregarle más a la próxima. El pollo no necesita mucho humo. Cocínalo durante aproximadamente una hora y media o 2, o hasta que la temperatura en la parte más gruesa de la carne que no toca el hueso sea de 165 ° F.

Algunas opciones

Dorar el pollo: Cuando termines de ahumar el pollo, pero aun piensas que la carne esta ligeramente poco hecha, es decir a 150 ° F, muévelo al lado indirecto de la parrilla con la piel hacia abajo. O colócalo debajo de la parrilla de tu cocina con la piel viendo hacia afuera. Con eso deberías lograrlo. Llévalo a 160°F.

Hacer pollo desmenuzado: Cuando la carne esté cocida, se puede tirar ésta y desgarrarla en pedazos, coloca el pollo en un buen pan, y agrega en la parte superior un poco de salsa. ¡Voilá!¡Desmenuza el pollo! O cuando siga crudo, quítale la piel y ahúmalo de costado, se pondrá crujiente, como un chicharrón, luego quítale el hueso a la carne y coloca la carne en un pan con solo un poco de salsa, espolvorea en la parte de arriba y sirve.

Tomado de:
amazingribs.com

Por: Meathead Goldwyn