Originalmente esta receta fue pensada para usar en carne de cerdo pero es excelente para el salmón ahumado, como relleno para el apio crudo, en el borde de un Bloody Mary y hasta en las palomitas.

Muchos piensan que la barbacoa llamada Memphis solo puede llevar un sazonador seco, sin salsas; pero incluso si a usted le gustan las salsas esta mezcla seca agregará sabor, textura y color.

 

Receta

 

Cantidad: alrededor de 3 tazas. Se utiliza aproximadamente 1 cucharada por cada lado de las costillas tipo St. Louis  y un poco menos para las costillitas.  Guarde el sobrante en una bolsa de plástico o un frasco de vidrio con tapa hermética.

Tiempo de preparación: 15 minutos. 10 minutos para encontrar los ingredientes y 5 minutos para juntarlos.

Ingredientes:

3/4 de taza de azúcar morena oscura bien compacta en la taza

3/4 de taza de azúcar blanca

1/2 taza de paprika o pimentón dulce en polvo

1/4 de taza de ajo en polvo

2 cucharadas de pimienta negra molida

2 cucharadas de polvo de jengibre molido

2 cucharadas de cebolla en polvo

2 cucharaditas de romero en polvo

La sal: no adicione sal a la mezcla, la sal se coloca aparte y con antelación.

El azúcar: el azúcar en esta receta no solo mejora el sabor sino que ayuda a formar la costra, una parte importante de la textura de la superficie de las costillas y la carne.

 

Si le preocupa su salud piense que toda la pieza de carne tiene apenas dos cucharadas de mezcla, de eso apenas una cucharada es de azúcar y buena parte de ella gotea durante la cocción. Al final,  si usted come la mitad de toda la pieza de carne, está consumiendo una cucharadita de azúcar. La carga glucémica (CG) es de 3; compárelo con la carga glucémica de 10 que tiene una rebanada de pan blanco.

 

Si el problema es el consumo de carbohidratos, cámbiese a la salsa Lexington, que es en su mayoría de vinagre, o  coma el cerdo con la mezcla de especias y sin salsa.

 

El romero y el jengibre: ambos son importantes. No obvie el romero ya que es importante para la mezcla. Su sabor se siente en el fondo. Use el romero molido, es mejor. Si no está molido, muélalo con un mortero o en un molinillo de café. Necesitará de 2 a 3 cucharadas de hojas para hacer 2 cucharaditas de polvo.

 

La paprika o pimentón dulce: las variedades de pimentón húngaro o español fresco mejoran esta receta ya que la variedad que se encuentra en el supermercado se utiliza más que nada para dar color. Si lo desea, puede utilizar pimentón ahumado, que es especialmente bueno si usted está cocinando en sitios cerrados, o incluso mezclar con algo más fuerte como el chile ancho (ligeramente picante), polvo de chipotle, cayena o chile en polvo (no muy picante). El chipotle puede ser muy picante, así que considere quien comerá su comida.

 

Pasos:

  1. Mezcle bien los ingredientes en un tazón. Si el azúcar está grumosa, desmorone  los grumos con la mano o en los lados de la taza con un tenedor. Si almacena la mezcla en un frasco hermético, se mantiene durante meses. Si se aglomera, simplemente trocéelo o si lo desea, extiéndalo sobre una bandeja para el horno y póngalo a 250 °F (121 °C)  durante 15 minutos para eliminar la humedad. Es importante que no esté más caliente porque el azúcar se puede quemar.
  2. Si tiene tiempo, espolvoree de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal de mesa por cada libra de carne (½ kilo) hasta con 12 horas de antelación. A continuación, coloque una capa delgada de aceite justo antes de la cocción. Para la mayoría de las carnes, es suficiente con espolvorear una cantidad de mezcla como para pintar la carne. Debe ser una capa no muy gruesa, aproximadamente 2-3 cucharaditas por cada lado de la pieza dependiendo del tamaño y de su preferencia. Para costillas al estilo Memphis sin salsa, aplique la mezcla suficientemente gruesa como para lograr una corteza crujiente.

 

Para evitar la contaminación de la mezcla con jugos de la carne cruda, tome la cantidad adecuada con una cuchara antes de empezar y cierre la botella para su uso en el futuro. Mantenga el polvo seco. Para evitar la contaminación cruzada haga lo siguiente: una mano rocía la mezcla y la otra mano frota la pieza. No ponga la mano con la que frota dentro del envase de la mezcla.

Por Meathead Goldwyn
Tomado de:
Amazingribs.com