Tomado de:
Gquebbq.com

Ingredientes:

Mezcla de especias para la costilla:

1/2 taza de azúcar blanco
1/2 taza de Azúcar Morena
1/4 taza de polvo de chile Ancho
1/4 taza de sal Kosher
2 cucharadas de pimentón
2 cucharadas de polvo de chipotle
1 cucharada de pimienta negra
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharaditas de cebolla en polvo
1 cucharadita de pimienta blanca
1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica

Para la salsa de barbacoa, en una sartén a fuego medio mezcle todos los ingredientes y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Enfríe y guarde en la nevera:

1 taza de ketchup
1/2 taza de vinagre de sidra
1/4 taza de melaza
1 cucharada de salsa Worchestire
1 1/2 taza de azúcar morena
2 cucharadas de chile en polvo
1 cucharada de sal kosher
2 cucharaditas de pimienta negra gruesa
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo

Prepara su ahumador para cocinar entre 250-275 y utilice 4 trozos de buen tamaño de madera de manzana y arce. Agregue la madera justo antes de poner las costillas.

Coloque las costillas con el lado de la carne hacia abajo, aplique la mezcla de especias (ingredientes arriba) al lado posterior de las costillas y deje fijar por cerca de 10 minutos. Voltee y aplique la mezcla sobre el lado de la carne, deje sentar en las costillas durante unos 15 minutos y luego aplique otra capa. Deje fijar durante otros 30 minutos.

Ponga dos bastidores en la parrilla inferior y dos en la parrilla superior. Después de 90 minutos, cambie las costillas de arriba a abajo y viceversa. Continúe cocinando por otros 90 minutos.

Coloque 4 hojas de papel de aluminio resistente, aplique 2 onzas de miel, 1/4 taza de azúcar morena y 2 cucharadas de mantequilla. A continuación, coloque las costillas de carne hacia abajo y aplique 2 onzas de miel, 1/4 taza de azúcar morena y 1/2 taza de salsa de barbacoa (receta arriba), envuelva bien y repita para cada bastidor.

Regrese las costillas al ahumador y cocine durante 1 hora más y luego verifique si están listas.

Para comprobar que ya estén listas, mire la parte posterior de las costillas. Primero la carne se habrá encogido del hueso alrededor de 1/4 a 1/2 de pulgada y en segundo lugar los huesos comenzarán a sobresalir a través de la parte posterior.

Cuando las costillas estén hechas, déjelas respirar durante 10 minutos para detener el proceso de cocción.

Tome 1/2 taza de jugos del papel aluminio y 1/2 taza de salsa barbacoa y utilice esto como su esmalte.

Bill Gillespie, autor del libro “Secretos del ahumado”, es un Campeón Mundial que ha ganado el “Jack Daniels Invitational” y el “Royal Americano”,  él también fue reconocido tres veces como parte del equipo del año “NEBS Rib”.